Calendario laboral 2015

Calendario
Share Button

 

El calendario laboral 2015, que ya se ha publicado en el BOE, nos trae los festivos para todas y cada una de las autonomías.

Estas fiestas han sido remitidas por las autonomías al ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las fiestas que se señalan tienen la siguiente consideración, en función de si son fiestas nacionales, que no pueden ser sustituidas por las comunidades autónomas, o fiestas nacionales susceptibles de ser sustituida por los gobiernos de las distintas comunidades autónomas.

Por tanto, se señalan con 1, 2 ó 3 asteriscos, con el siguiente significado:

*     Son fiestas nacionales que no son susceptibles de ser sustituidas.

**   Fiestas nacionales sobre las que no se ha ejercido el derecho de sustitución.

*** Fiestas de comunidades autonómicas.

A continuación te ofrecemos el calendario con los días festivos, no recuperables, disponibles para cada comunidad autónoma.

Cabe señalar que las comunidades autónomas tienen la facultad de establecer si se disfruta como festivo el siguiente lunes a una fiesta nacional que caiga en domingo, o se sustituya por otra fiesta que sea tradicional en esa comunidad autónoma.

Calendario laboral 2015 por comunidades

No obstante a esto, publicaremos algunos de los calendarios laborales que publiquen determinadas comunidades autónomas en sus respectivos boletines oficiales (o publicación oficial equivalente), donde queden reflejados los dias festivos nacionales y autonómicos oficiales para dicha comunidad.

Además, como de costumbre, publicaremos muchos de los calendarios laborales del sector de la construcción y obras públicas de diversas provincias de España, donde se señalan, además de estos días festivos, los 2 días festivos locales de los muncipios más significativos, o al menos, de la capital de la provincia, aunque en cada municipio se podrá establecer sus 2 días de fiestas locales, y los días designados como «no laborables», acordados en el convenio de este sector, mediante los representantes de los sindicatos y la patronal, en cada provincia.

Si tienes interés en ver algún otro calendario de algún otro sector, puedes pedirlo en los comentarios, y trataremos de buscarlo, si bien algunos no se publican o se publican muy tarde. Incluso hay calendarios de sectores que son para varios años, y otros que se terminan de negociar ya bien entrado el año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *