Calendario laboral de la construcción 2015 de Salamanca

Calendario
Share Button

El pasado 23 de enero se publicó el calendario laboral de la construcción 2015 de Salamanca.

Para todo aquel que trabaje en el sector de la construcción, ya sabe que tiene unos días festivos  a nivel nacional y autonómico, pero además, en este sector, se fijan, además de esos días festivos, los 2 dias festivos locales en Salamanca, y los días no laborables, producto de la negociación entre sindicatos y patronal, para fijar el calendario laboral de la construcción para 2015 en Salamanca provincia, de modo que se trabajarán un total de 220 días laborales, 21 días laborales de vacaciones, 2 festivos locales.

En definitiva, del total de 1.944 horas trabajadas, descontado las horas de vacaciones y festivos, quedan 1.760 horas, pero como hay que descontar a lo largo del año un exceso de jornada anual de 22 horas, quedarán en total por convenio para 2.015 un total de 1.738 horas.

Hay una nota que indica que los trabajadores con contrato de duración determinada y/o a tiempo parcial, disfrutarán de esta reducción en proporción al tiempo trabjado durante el presente año, y que el calendario es orientativo, no obligatorio, de modo que los trabajadores y la empresa podrán pactar de mutuo acuerdo un calendario propio que se ajuste a la jornada ordinaria anual para 2015, que es de 1.738 horas.

Podeis consultar la publicación del calendario en el boletín oficial de la provincia de Salamanca y ver cuales son los dias marcados para trabajar y cuales no.

La mayor concentración de festivos y dias no laborales se da en Navidad, una época en la que el clima no permite trabajar bien en la construcción, por el frio y las pocas horas de luz, por lo que se hace muy desagradable y duro permanecer trabajando en una obra en pleno invierno, así que mejor tener dias festivos y vacaciones en invierno. ¿no crees?.

Pero nunca aparecen festivos ni dias no laborables en Carnaval, será que nos gustan esas fiestas en Salamanca… no se…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *