Calendiario de la construcción 2015 para Madrid

Calendario laboral de la construcción
Share Button

Publicado el calendario de la construcción 2015 para Madrid en el boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 26, una vez aprobado por la mesa negociadora del convenio colectivo.

Calendario laboral de la construcción 2015 para Madrid

Calendario laboral de la construcción 2015 para Madrid

Textualmente se indica en el pié del calendario:

«En base a lo dispuesto en el V Convenio General del Sector de la Construcción se fija la jornada anual para el año 2015 en 1.738 horas de trabajo efectivo, pactando las partes que, sin perder su carácter laboral para futuros convenios, los días 2 de enero, 20 de marzo, 6 de abril, 5 de junio, 13 de octubre, 7 de diciembre, 24 de diciembre y 31 de diciembre no sean laborables, salvo pacto en contrario entre empresa y trabajadores que podrán sustituirlos por cualquier otro día. (2) Igualmente se acuerda que la duración de la jornada del 23 de diciembre sea de 2 horas, salvo pacto en contrario entre empresa y trabajadores que podrán sustituirlo por cualquier otro día.»

Y es que el total de horas trabajadas son de 1.984. Vacaciones: 176 horas, pero las horas efectivas trabajadas son de 1.738, por lo que sobran 70 horas.

Por supuesto, las fiestas locales son 2 días, en el calendario vienen marcadas las del 15 de mayo y 9 de noviembre para Madrid, pero dependerá de cada municipio que haya establecidos sus propias fiestas laborales locales, o los pactos a que se lleguen con la empresa para hacer fiesta según la fiesta local del municipio donde se trabaja, o las de Madrid municipio.

Si trabajas en la construcción en Madrid, deberías anotar las horas que trabajas, es decir, anotar los días trabajados y multiplicar por las horas, para saber si haces las de convenio aprobadas, o estás trabajando más, y puedas exigir cobrar horas extra, o negociar tu sueldo en base a ello. Ya sabemos que la situación no está como para exigir mucho, pero al menos, que se te tenga en cuenta, ¿no crees que es bueno saber de todo por si acaso?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *