La mejora de la eficiencia energética aumenta el valor de tu casa

Casa y Certificado energético
Share Button

Hacer mejoras de la eficiencia energética en tu casa supone 2 ventajas: te ahorras dinero en la factura energética, y aumenta el valor de tu casa, en caso de que quisieras venderla en un futuros.

Cuando encargas una certificación de eficiencia energetica, obligatoria desde junio de 2013 para cualquier vivienda o local que se vaya a vender o alquilar, verás que, además de la calificación energética indicada con una letra entre la A y la G, siendo la A la mejor eficiencia, y G la peor posible, indicado también como un valor de emisiones de dióxido de carbono por m2 y año (t CO2/m²·año), en el informe aparece un apartado al final indicando unas mejoras para aumentar, al menos en una letra, la eficiencia energética.

en el informe de certificación aparecen indicadas mejoras para mejorar, al menos en una letra, la eficiencia energética

Estas mejoras sirven para hacer una recomendación de qué puede hacer el propietario para mejorar la eficiencia energética de su casa haciendo unas obras de mejoras.

Por ejemplo, se pueden añadir aislamientos en las fachadas de edificios que no lo tienen, o aumentandolo. También se pueden poner o mejorar el aislamiento térmico de la cubierta y del suelo en contacto con locales sin calefacción (como garajes) o en contacto con el suelo.

Otras mejoras son las de cambio o mejora de las ventanas y puertas al exterior, evitando las infiltraciones de aire, y añadiendo rotura de puente térmico en los marcos, y vidrios doble de baja emisión con cámara aislante de aire.

También se pueden aplicar buenas mejoras en las instalaciones térmicas, sustituyendo las calderas de generación de calor por otras de condensación, radiadores de baja temperatura, bombas de calor; y además se pueden añadir paneles térmicos y fotovoltaicos para cogeneración de agua caliente y electricidad.

Por supuesto que es una gran mejora utilizar energías renovables, como la energía solar térmica, solar fotovoltaica, geotérmica o eólica, ya que esa energíca es gratuita una vez realizada la instalación.

No olvides contratar tu certificación de eficiencia energética si vas a alquilar o vender, o tienes una casa o local alquilado; puedes contratarlo directamente en esta web. Tendrás tus recomendaciones de mejoras en el informe para que tengas en cuenta como mejorar tu factura energética, sobre todo gas y calefacción, y te asesoramos sobre ello respondiendo a las preguntas que tengas, haciendo una inversión inicial, eso sí.

Más información sobre certificaciones energéticas en estas entradas de nuestro blog:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *