otro cambio de la ley del suelo

Share Button

 El Gobierno quiere modificar la Ley de Suelo para eliminar las cargas urbanísticas que faciliten realizar actividades de rehabilitación en nuestro parque de edificios. El Ministerio de Fomento propondrá cambiar la Ley de Suelo, para eliminar las cargas urbanísticas «injustificadas» que existen en los suelos ya urbanizados.

Todo con el objetivo de permitir rehabilitar entre 250.000 y 400.000 viviendas anuales, generando más de 200.000 empleos en la construcción, y una importante actividad económica, detenida por la crisis.

Se trata de reactivar el sector, apuntando hacia la rehabilitación, ya que existen muchas viviendas vacías  en España, de las que se dice que «cerca de seis millones tienen más de 50 años’, por lo que necesitan mantenimiento y rehabilitación periódica.

La rehabilitación en la Unión Europea representa el 42% de la actividad del sector de la construcción, mientras que en España la tasa es del 29%.

Se trata de una reforma más dentro del conjunto que el gobierno pretende llevar a cabo para la reactivación de la economía, y entre las que se incluyen también los cambios de la Ley de Economía Sostenible, la Ley de Ordenación de la Edificación, el Código Técnico de la Edificación y la Ley de Arrendamientos Urbanos. También se pretende modificar la ley de propiedad horizontal, entre otras.

A estas reformas normativas, hay que añadir el Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación y el Alquiler (2013-2016), que se pretende aprobar en este mes de junio de 2012.

Tendremos que hacerlos a los nuevos cambios y acostumbrarnos, puesto que cambiará nuestra forma de actuar como profesionales y como usuarios de nuestras viviendas en cuanto que tengamos que afrontar cualquier obra de reforma, rehabilitación, reparación o mantenimiento.

Los profesionales estamos para asesorar, ayudar, y ofrecer los servicios tal y como indica la ley en cada momento. No dudes en ponerte en contacto con profesionales para asesorarte, conocer el precio de cualquier de los servicios ofrecidos, y afrontar las obras de la forma correcta desde el principio, evitando sorpresas desagradables.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/17/suvivienda/1337281091.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *