Setas solares de recarga de móviles

seta de recarga de móviles
Share Button

Se instalan las setas solares de recarga de móviles en la ciudad. Ya no hace falta que vayas buscando un enchufe para para recargar el móvil, ni que llevando el cargador en el bolso. Basta con que lleves el cable USB de recarga y te pares un rato en una de estas setas urbanas de recarga.

seta de recarga de móviles en uso

Seta solar de recarga en uso instalada en plaza Poniente. Valladolid

Las nuevas setas solares de recarga de móviles

Ya tenemos funcionando las nuevas setas solares de recarga de móviles, y dispositivos portátiles en general. Actualmente se han instalado 4 unidades en Valladolid, se trata de una pequeña central de recarga pública provista de 3 conexiones USB para conectar tu cable de recarga; es una instalación pública que dispone de unos paneles solares en el techo (o sombrero de la seta) y unas baterías que acumulan carga eléctrica, de modo que la recarga se puede hacer en cualquier momento del día y de la noche, aunque no tengamos mucho sol.

Además de las conexiones USB de que dispone para conectar el cable de carga del móvil, como si de un ordenador se tratara, dispone de una mesa y 3 asientos para pasar el rato usando el móvil, o cualquier otro dispositivo, como un e-reader, tablet o portátil, mientras se carga.

Es importante indicar que las conexiones de que dispone son USB tamaño normal, por lo que se necesita el cable de recarga que viene con nuestro móvil, sin el adaptador a la red eléctrica, o cualquier otro que tenga las clavijas del mismo tipo, que con la normativa europea, y salvo que tengas un dispositivo antiguo, deberá ser USB a micro-USB.

En Valladolid han sido financiadas por la compañía de aguas, Aguas de Valladolid, mientras que el Ayuntamiento de Valladolid ha financiado la obra civil de instalación.

Otras funciones en el futuro

Se prevé que estos aparatos sirvan para otras prestaciones, que se analizarán en el futuro como el control de los niveles de contaminación o la posibilidad de ofrecer ‘wifi’ en la zona donde se ubiquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *