Tasación de una casa

Tasación de una casa
Share Button

En este despacho de aparejadores y arquitectos técnicos ofrecemos el servicio de tasación de una casa, vivienda, local, garaje, oficina o nave industrial. Puedes solicitarnos libremente un presupuesto para una tasación.

El presupuesto de aparejador para una tasación de una casa dependerá de varios factores, principalmente de la cuantía aproximada que resulte de la tasación, del tipo y uso principal del inmueble a tasar y de la distancia de desplazamiento a realizar.

Los fines de una tasación de una casa pueden ser para conseguir un crédito hipotecario (obligado por la ley hipotecaria), o como tasación pericial contradictoria para realizar un recurso ante la administración tributaria (hacienda) cuando no estamos de acuerdo con la valoración que nos imponen. También podría darse el caso de necesitar una tasación para conocer el precio de mercado real de un inmueble, para poder fijar un precio para venta, o reparto de herencias, si barajas la posibilidad de comprar una casa, etc.

Una tasación consta de un informe de tasación y un certificado.

En el informe de tasación se detallan todos los datos del inmueble, desde los datos de la ciudad o población donde se encuentra, profundizando cada vez más cerca a la vivienda en su entorno, hasta llegar a dar los datos de la superficie construida y útil de la construcción y de cada una de sus estancias, calidades y acabados, estado de conservación, etc.

Posteriormente se dan datos de un mínimo de 6 testigos de venta u oferta de inmuebles de similares características cercanos al inmueble objeto de la tasación, para que con ellos podamos deducir el valor medio de mercado, corrigiendo las diferencias con coeficientes y aplicando los métodos de cálculos obligados por la ORDEN ECO/805/2003 sobre normas de valoración.

Finalmente se aportarán también en el informe de tasación de una casa, fotografías interiores y exteriores, un plano de situación y emplazamiento detallado, un plano de planta con superficies, y la documentación catastral y registral utilizada para la tasación, incluso cédula urbanística si fuera necesario, o cualquier otra documentación.

Si necesitas fijar un precio de mercado de cualquier construcción, vivienda, o cualquier otro inmueble, porque no os ponéis de acuerdo entre herederos o copropietarios, o porque necesitáis la actuación de un mediador para que haya un acuerdo entre partes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitarnos un presupuesto del coste que resultará de la tasación que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *