Comprende los trabajos y operaciones destinados a deconstruir, derribar o demoler, total o parcialmente, una edificación.
Formas de actuación
- Encargo global: Comprende redacción de proyecto y dirección facultativa de la obra.
- Redacción de proyecto técnico de ejecución.
- Dirección facultativa de la obra.
- Legalización de todas o cada una de las formas de actuación anteriores.
El Ayuntamiento puede exigir la documentación visada que será necesaria paraobtener la licencia preceptiva para realizar una demolición, en función del alcance de la misma, a juicio de los técnicos municipales, y en función de la normativa exigible en cada caso.
Contenido de la actuación
- Redacción del proyecto:
-
- Redactar el proyecto con sujeción a la normativa vigente y a lo que se haya establecido en el contrato y entregarlo, con los visados preceptivos.
- Acordar, en su caso, con el promotor, la contratación de colaboraciones parciales.
El proyecto deberá contener la siguiente documentación:
- memoria
- pliego de condiciones
- mediciones y presupuesto
- planos y fotografías
- estudio o estudio básico de seguridad
- Dirección Facultativa:
-
- Comprobar los materiales y disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones a demoler, en relación con el proyecto.
- Resolver las contingencias que se produzcan en la obra y consignar en el Libro de órdenes y asistencias las instrucciones precisas para la correcta interpretación del proyecto.
- Elaborar, a requerimiento del promotor o con su conformidad, eventuales modificaciones del proyecto, que vengan exigidas por la marcha de la obra.
- Suscribir el acta de comienzo de obra y el certificado final de obra, así como elaborar y suscribir las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas, con los visados que fueran preceptivos.
- Elaborar y suscribir la documentación de la obra ejecutada para entregarla al promotor, con los visados que fueran preceptivos.
- Consignar en el Libro de órdenes y asistencias las instrucciones precisas.