Hoy, 27 de diciembre de 2013, se publica la LEY 11/2013, de 23 de diciembre, de Medidas Tributarias y de Reestructuración del Sector Público Autonómico, en la que se aprueban las nuevas tasas para la certificación de eficiencia energética en los edificios terminados, es decir, en locales o viviendas existentes, a diferencia de las nuevas construcciones, que ya tenían establecidas sus propias tasas.
Por tanto, a partir del día 1 de enero de 2014 se aplicarán obligatoriamente, a la hora de registrar un certificado de eficiencia energética, un pago de una tasa por registro público, que en el caso de una vivienda unifamiliar o vivienda dentro de un edificio, o también para un local comercial, es de 29,10 € para todo el año 2014.
Lo cierto es que la tasa es mucho más barata de lo que se aplica para viviendas de nueva construcción, pero peor que hasta ahora, que desde que se estableció la obligatoriedad de este certificado energético para viviendas y locales en venta o alquiler, la tasa no había que pagarla. A partir del 1 de enero de 2014 se aplicará forzosamente esta tasa cuando queramos registrar esta certificación.
Si necesitas tu certificado energético, aprovecha antes de tener que pagar la tasa y contrátalo de inmediato aquí.
Deja una respuesta